Miguel Grau - El Caballero de los mares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miguel Grau - El Caballero de los mares

Mensaje  Hilda D'Polaris el Miér 8 Oct - 11:43

"La vida y sacrificio de un héroe peruano es parte del patrimonio histórico de la nación que tenemos la obligación moral de destacar, “porque un pueblo que no recuerda su historia es un pueblo que no ve el camino”.

Hoy se celebra el 129 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos y 187 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú.

Uno de los mas gloriosos episodios de la historia naval del Perú, tuvo como protagonistas a Miguel Grau, el marino más extraordinario que ha dado el país y al Huáscar, el legendario blindado, gestor de nuestras tradiciones navales.

Es una historia de valor, de coraje y determinación y una lección de orgullo llevada a cabo por tripulantes que, en las más difíciles de las condiciones y en las más adversas circunstancias, sostuvieron una épica campaña naval contra una gran escuadra, que culminó en uno de los combate más espectaculares jamás sostenidos en el continente americano.

Vista del Huáscar, en su actual estado, en la base naval chilena de Talcahuano. Para los peruanos el Huáscar ha pasado a ser una abstracción desde el lejano, pero muy presente, 8 de octubre de 1879, día en que el Monitor partió de aguas peruanas para anclar en la Base Naval chilena de Talcahuano.

“Todo esto no se puede olvidar y no conviene que se eche al olvido. Esta bien que difundamos los sentimientos de fraternidad entre los hombres, esta bien que nos inclinemos siempre a evitar todo conflicto con nuestros semejantes, pero cuando la agresión no ha partido de nosotros, nos vemos asaltados contra todo derecho, entonces la propia defensa se impone y al adversario hay que mirarlo tal como es: un infractor de las leyes divinas y humanas que nos exigen el respeto mutuo y el reconocimiento del derecho ajeno.

Seamos pacifistas, esta bien, pero no caigamos en la insensatez de creer que los crímenes en que incurre una nación los lava el tiempo y que es prudente olvidarlos.

Hay manchas que no se borran y las que a veces cubren una nación con un estigma que el tiempo no alcanza a destruir”. Rubén Vargas Ugarte, “Historia General de la Republica del Perú”

Última edición por Hilda D Polaris el Sáb 8 Ago - 22:45, editado 2 veces

Hilda D'Polaris
InterPop
InterPop

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 0

Re: Miguel Grau - El Caballero de los mares

Mensaje  Ikkikaze el Miér 8 Oct - 13:49

hoy por la mañana estaba viendo el homenaje a Miguel Grau ** ..es nuestro heroe un caballero de los mares q conbatio muy duro contra los chilenos invasores y con desventaja todavia, pucha eso me da colera de solo recordar pero wueno esa guerra ya paso pero siempre keda algo no ce

como quiero que el glorioso Huascar nos lo devuelvan T-T

Ikkikaze
UltraPop
UltraPop

País: Perú SEX: Masculino KARMA: 54

Empleo/Ocio: estoy chambeando y poco a poco me esta gustando, mucho mas el dia que pagan **

HUMOR: entre pervertido y sano :P

COMO TE SIENTES HOY: enamorado **

Mensaje  Lima Van Dyk el Miér 8 Oct - 17:37

Desde chikita me enseñaron que Don Miguel Grau Seminario es un ejemplo q todo buen peruano debe seguir
Todo lo q el y un puñado de valientes marineros se sacrificaron por defender la patria no lo olvidaremos jamas fueron muy valientes dando sus vidas y nosotros hay q aprender esa gran lexion
si perdieron fue x un combate desigual 6 barcos contra uno fue injusto lo bueno es que Miguel Grau
siempre sera el considerado Caballero de los Mares y es nuestro ^^

Lima Van Dyk
Sensei
Sensei

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 117

Empleo/Ocio: EsTuDiAnTe PrEsIoNaDa y PrIsIoNeRa -.-

HUMOR: ShInY hApPy

COMO TE SIENTES HOY: Uf sin tareas la vida es muxo mejor yeaHi :P
I Know everything ^^ Lima: She has the power to change the world **

Mensaje  Light Mackiavela el Sáb 11 Oct - 23:36

Don Miguel Grau Seminario, ejemplo de heroismo y peruanidad
Siempre debemos recordar su ejemplo de darlo todo, la vida misma!
si es preciso, por la patria que nos vio nacer, por la tierra del sol
y una nacion que anhela ser mas grande cada dia, libre y soberana
como siempre.

Light Mackiavela
Sensei
Sensei

SEX: Femenino KARMA: 188

Empleo/Ocio: The Sinister Blade

HUMOR: Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY: Killer Instincts

Mensaje  KanaKawaii el Mar 14 Oct - 19:34

Bien dichu amiga ^^
Don Miguel Grau es nuestro maximo heroe nacional
asi como Don Francisco Bolognesi y Andres Avelino Caceres, heroes de la guerra del pacifico dignos de admiracion *O*

KanaKawaii
HOKAGE
HOKAGE

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 1525

Empleo/Ocio: .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR: Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY: .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->

Mensaje  ~ MelloNight ~ el Miér 14 Ene - 19:19

Yo nunca me olvido de Miguel Grau... creo que es el heroe nacional
que mas me gusta y que nunca me canso escuchar de su vida y eso...
aunque una vez fue asi terrible no se que me paso a mitad de la clase
de historia que tenia en el cole que me preguntaron asi de la nada:
"Quien es el caballero de los mares?" y yo que estaba en otra respondi:
"Simbad"... fue horrible pero de ahi siempre lo tengo presente...
fue un hombre que refleja todas las cualidades que cualkier marino debe poseer

~ MelloNight ~
SuperPop
SuperPop

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 55

COMO TE SIENTES HOY: Reloaded~

Mensaje  Hilda D'Polaris el Sáb 17 Ene - 12:33

Eso, nunca debemos olvidar lo que hicieron nuestros heroes por que dejaron la huella de su sacrificio como una valiosa leccion a seguir. Por eso construyamos cada dia un Pais mejor, ese era el sueño de Don Miguel Grau. Es nuestro deber continuarlo. Viva el Peru!!!

Hilda D'Polaris
InterPop
InterPop

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 0

Mensaje  ¥JFK¥ el Lun 19 Ene - 19:31

†† escribió:"Miguel Grau Seminario fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores. Fue honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras. El héroe de Angamos siempre estuvo en la línea de afirmación de las normas morales y las tradiciones de la república. Honrado en el camarote y en la torre de mando, lo es también en el salón y en el hogar."

Estas palabras fueron muy bien dichas por el gran historiador peruano Jorge Basadre Grohman...Describe a Don Miguel Grau como el hombre fiel a sus principios y valores que solo un heroe de verdad los posee... Grau siempre estara en la memoria de todos aquellos que quiere y aman a la tierra en que nacieron y que llegado el momento, no vacilarian ni un solo momento en dar la vida por la patria...Eh ahi el ejemplo para todo el mundo de Don Miguel Grau el Caballero de los Mares.

¥JFK¥
Administradores
Administradores

País: Perú SEX: Masculino KARMA: 752

Empleo/Ocio: The Passenger...I am the passenger and I ride and I ride I ride through the city's backsides I see the stars come out of the sky yeah the bright and hollow sky you know it looks so good tonight

HUMOR: Hakuna Matata

COMO TE SIENTES HOY: Movin' on Without You...Everything I Do, I Do is For You

Mensaje  ~KyO~FuYuKi~ el Jue 22 Ene - 12:45

CLARO DE LEY GRAU ES UNO DE LOS POCOS Y VERDADEROS HEROES Q TENEMOS AKI EN EL PERU(ya q hay varios q son trafa ¬¬)

BUENO YO ME TABA VIENDO UN DOCUMENTAL EN EL THE HISTORY CREO O EL DISCOVERY CHANNEL LA COSA Q LOCASO LA ESTRATEGIA Q USO GRAU PARA DESTRUIR UNO DE LOS MEJORES BARCOS CHILENOS LASTIMOSAMENTE CUANDO REGRESO FUE DONDE LO EMBOSCARON Y ACORRALARON Y ...DEATH T-T jeje

EN FIN DEVERIAN VERLO SI TIENEN OPORTUNIDAD AHI DA LA vISTA DESDE LOS CHILENOS(ya q es su produccion) PERO PONEN DESDE LOS 3 ANGULOS PERUANO BOLIVIANO Y CHILENO X ESO ME GUSTO Y CIERTO DEVERIAMOS PONER ESTE TIPO DE COSAS EN EL FORO ^^ SIGAN PONIENDO MAS INFO ne~~~
nos vemos

~KyO~FuYuKi~
MurderPop
MurderPop

País: Perú SEX: Masculino KARMA: 119

Empleo/Ocio: Arts & Crafts ~ Desing

HUMOR: Ironico X3

COMO TE SIENTES HOY: inspiracion al 10000%

mare necesito aprender a ahorrar D:

Mensaje  DIVAdes†ruk†ion el Jue 8 Oct - 11:18

Don miguel Grau un gran heroe de la infausta guerra del pacifico reconocido por todo el mundo como el Caballero de los mares en este dia te saludamos y llevamos siempre en la memoria y en nuestros corazones el peruano ejemplar que fuiste y con tu gloriosa muerte despiertas nuestras ganas de ser un pais mejor.

Pandu.~

Este documental lo vi desde niña aun que pasen los años es muy bonito

Aus der Kriegsschule des lebens. Was mich nicht umbringt, macht mich starker

DIVAdes†ruk†ion
Mode X-File
Mode X-File

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 117

Empleo/Ocio: Hell Teacher

HUMOR: INSensiblemente sentimental

COMO TE SIENTES HOY: PandoraGotikA murió..Nace DIVAdes†ruk†ion!!!

Mensaje  Blaster el Jue 8 Oct - 12:19

jeje Pandu ese video institucional de la marina que pusiste es bien viejito pero cada vez que lo vemos nos recuerda que nunca debemos olvidar el pasado por que si lo olvidamos estamos condenados a repetir lo malo, eso lo lei por alli y lo bueno de toda esa maldita guerra fue ganar el heroe maximo para la historia un heroe que lucho y murio con honor con valentia con arrojo con hidalgia con la frente en alto dando al pecho al enemigo superior con toda la deventaja del mundo pero alli se ve al heroe de verdad. solo unos pocos son llamados asi como el Rey Leonidas y sus 300, como Willian Wallace de corazon valiente asi como en la pelicula Miguel Grau combatio con todas sus fuerzas y murio como lo que es un Caballero de los Mares
ya pasaron 130 años de aquel glorioso combate de Angamos y somos hidalgos al reconocer que Chile tambien gano un heroe como es Arturo Pratt esto nos debe hacer pensar que somos pueblos hermanos y que una guerra que siempre esta latente entre los dos nunca mas debe repetire, pero hay huellas que aun no se cierran y solo el tiempo y la paz lo dira. pucha me inspire harto para decir esto ^^U

Viva Don Miguel Grau Seminario Caballero de los Mares

Blaster
MurderPop
MurderPop

País: Perú SEX: Masculino KARMA: 144

Empleo/Ocio: HACKER - CRACKER profesional, hago descuentos especiales para los amigos jeje

HUMOR: www.pervertido.com

COMO TE SIENTES HOY: Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.

Mensaje  Light Mackiavela el Jue 8 Oct - 17:51

Hoy se cumplen 130 años de la inmolacion de Miguel Grau el peruano del milenio y con justa razon llamado el Caballero de los Mares. Han pasado 130 años que aun seguimos hablando de lo que fue la guerra entre peruanos y chilenos, en la actualidad seguimos con dimes y diretes, gobiernos tras gobiernos en vez de construir una paz verdadera seguimos atancandonos e insultandonos por cualquier cosas ya se provocada por ellos o nosotros, siempre los dos creemos tener la razon en nuestras continuas diferencias: que se robaron la patente de tal o cual producto, que los limites marinos en la corte de la Haya, que ellos compran mas armas para que? y un etc etc de cuestiones que no conducen a lo que verdad queremos osea la paz. Peru y Chile deberian seguir el ejemplo de los paises de europa que tras una cruenta guerra mundial superaron los odios y ahora esta integrados en una gran comunidad compartiendo econonmia, una sola moneda, sobre todo unidad que es vital para el progreso. Nosotros estamos muy unidos a Chile por lazos comerciales como nunca antes se habia visto, ese es el camino hacia el desarrollo que necesitamos. hay que olvidar la compra de armas, invertamos en mas desarrollo para nuestros pueblos y hagamos la paz con hermandad y perdon.

Light Mackiavela
Sensei
Sensei

SEX: Femenino KARMA: 188

Empleo/Ocio: The Sinister Blade

HUMOR: Soy como una doll fria sin sentimientos y sin alma, pero tengo un corazon inocente que sera irremediablemente corrompido por los humanos. Cuanto los odio.

COMO TE SIENTES HOY: Killer Instincts

Mensaje  KanaKawaii el Jue 8 Oct - 21:10

yo pienso q la paz entre los dos paises deberia comenzar por los gobiernos de Chile y Peru dejen de estar hablando con el higado y mas con la cabeza, escuchamos cada cosa de parte de nuestros vecinos del sur que la verdad ya cansa, si no vean las noticias y tambien los politicos de aki y de alla se paran peleando quizas por ser mas populares como Ollanta Humala y en Chile en fin tantas cosas que nosotros los cuidadanos comunes no sabemos que pensar y hace que nos odiemos, se q suena fuerte pero eso se siente cada vez que sale en la prensa que Chile dijo esto y aki respondieron lo otro. Yo pienso que Miguel Grau y Arturo Prat no les gustaria que despues de haber combatido hace mas de un siglo nosotros sigamos con rencores, las nueva generaciones debemos pensar difente, olvidar el pasado para vivir como hermanos latinos que somos ^^

Viva Don Miguel Grau del Peru

KanaKawaii
HOKAGE
HOKAGE

País: Perú SEX: Femenino KARMA: 1525

Empleo/Ocio: .·´¯`·-> Idol y estudiante de la uni .·´¯`·->

HUMOR: Kawaiii..·´¯`·->

COMO TE SIENTES HOY: .·´¯`·-> trato siempre de estar lo mas Kawaaaiiii posible .·´¯`·->

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba